Los interiores de un ser humano


Involucrándome desde un principio en esta nota, afirmo que con anterioridad había escrito sobre demonios internos, vulnerabilidades, y normalidades de las personas,de antemano sabemos que todos tenemos dentro de sí mismos millones de personas, aunque decir eso es absurdo ya que más bien serian millones de sentimientos, millones de reacciones, millones de actitudes, etcétera; que conllevan al humano a cometer actos, buenos o malos y de esta manera forjar su destino.

 

En resumen y como opinión personal creo que todas esas personas, sentimientos, reacciones, actitudes dentro de sí mismos se dividen en tres grandes grupos, las demoniacas, constituidas por aquellos sentimientos y percepciones negativas, las angelicales, constituidas por aquellos sentimientos y percepciones positivas, y las intermedias, constituidas por aquellos sentimientos medios, vulnerables, confusos, aquellos en donde habitan nuestro propio yo.

 

Empezando por la ultima, las intermedias, diría más bien que sería la verdadera cara de nosotros mismos, seria nuestro propio yo…; muchas veces nos creemos más fuertes de lo que verdaderamente somos, más fríos, mas independientes, mas de todos aquellos sentimientos que nos hacen parecer delante de otros personas capacitadas para soportar cualquier cosa sin arrodillarnos, sinónimo de rendición. Todo esto con el fin de construir una fuerte y delicada coraza; envolvernos dentro de un mundo conocido por nosotros mismos, nadie entra, mucho menos nadie sale.

 

Pero se han preguntado ¿Qué pasaría si yo fallo?, es una pregunta retorica, no hay necesidad de contestarla ya que en cada uno de nosotros habita un ser diferente a la persona que tenemos al lado como pareja, como amigo, como esposa, como amante, como cualquier cosa que represente un lazo de unión; pero ¿Quién tiene la capacidad de entrar y salir de esta coraza, que no importa cuántas capas crees tiene la habilidad de entrar y destruirte completamente a pesar de que todas las defensas estén activadas?, ¿Quien?…

 

Se dice que en mi interior vive un extraño ser, un ente diabólico que surge cuando mi delicado ego se ve amenazado, al brotar transforma mi manera de actuar, me convierte en un ser demente que se comporta sin razonamiento alguno. Muchas veces consigo controlar sus acometidas y mantenerlo en su prisión hasta que el detonante de su despertar se extingue, pero en otras ocasiones me rebasa e interviene sin contemplaciones…

 

No quiero herir a mis allegados, pero si esto sucede estar solo es la mejor opción, evidentemente ya estamos dentro de las percepciones negativas, dentro de aquellos sentimientos que solo están allí para hacer el mal, tanto a uno mismo como a los demás…

 

De nada vale que menciones repetidamente ¡Yo no soy así!, ¡El no es capaz de hacer eso!, ¡Nunca, jamás, siempre, para siempre!, ¡Te lo juro, te lo prometo!, ¡Yo soy bueno/a!, ¡El es la peor escoria sobre la tierra!, ¡Yo jamás, tu si eres capaz!,…, Yo solo hago una pequeña referencia, la cual fue dicha por la única persona o ente perfecto en el universo: ¡Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra!.

 

Y por ultimo están aquellas percepciones buenas; aquellos sentimientos que nos hacen sonreír cuando recuerdos invaden nuestra mente; aquella “cosa” que nos hace ayudar a otro sin esperar nada a cambio, y que cuando lo hacemos nos sentimos en pocas proporciones una mejor persona. Alguien que a pesar de todo se sigue preocupando por el prójimo en general…

 

Como un pequeño broche de oro existe un pequeño párrafo, el cual escribí cuando escuche una pregunta, que un joven le hizo a uno de esos tipejos que se suben al ruta pidiendo plata ¿El mundo nunca va a cambiar?, siendo realmente realistas y objetivos, este joven tiene razón para que el mundo como tal cambie tiene que haber una gran erupción volcánica, un tsunami que arrase supongo que un continente completo, que las capas tectónicas, fallas y demás irregularidades se alteren y creen en si un Nuevo Mundo; pero pensando como el chico, este se refiere más que todo a las personas dentro de este mundo, y la respuesta es más simple que la anterior…

 

El mundo cambiara cuando TU hables de ti antes de criticar a otro, cuando TUayudes y nadie se entere, ya que hacer una obra de caridad no es publicidad, a ¡nadie le importa!, cuando TU te digas a ti mismo empezare a ser una MEJOR PERSONA sin importar lo que mi amigo, mi novia, mi gran pana, mi bff, etcétera piense…

Cuando TU estés feliz, sonrías y te digas la vida es amor, el amor es paz, y el amor y la paz es el paraíso prometido por DIOS… Cuando a pesar de la religión, del status social, del color de la piel, abraces a alguien no porque te conviene sino porque te nace hacerlo, recuerda claro, hacerlo porque quieres, porque te nace…

Ya que si cada persona dentro de sí internaliza en SER MEJOR PERSONA CADA DIA, EL MUNDO CAMBIARA CADA DIA TAMBIEN…

 

Letra y musica, Cosas de la vida – Porta.

http://www.youtube.com/watch?v=B4qcv_ca8GM&feature=related

 

 

El silencio se adueño de mis oídos y los agrego a la cadencia universal. Con esa levedad en mis extrañas, me deshice del número y la palabra y brinque hacia otra cualidad. En mi fascinación caí en un abismo y, lo peor, en otra nada superpuesta a la que creía traspuesta y que estaba ahí… no cabía ninguna interrogación, ningún asombro, porque la ausencia de mi mismidad, se había llevado consigo todas las cuestiones y se confundía con la síntesis del vaivén vital: de lo mínimo a lo máximo y viceversa, estremecieron mi dimensión poblada de enigmas, que ¡oh, conciencia moribunda!-, resulto la nada fundamental que me coloco en la plataforma para dar el siguiente salto.

 

Si tomaste unos minutos para leer, toma uno más para comentar.

