Las dos caras de la moneda


Empecemos por la mala, para entristecernos ahora y luego recobrar la alegría perdida a medida que van leyendo, hoy día solo contare las anécdotas vividas por conocidos, compañeros, amigos, familiares. Es algo mas que todo para reflexionar, para crear una conciencia humana que por lo visto a medida que pasa el tiempo se pierde mas, hoy día nos encontramos a una anciana intentando pasar una avenida muy transitada y, ¿nos paramos a tenderle una mano?, vamos en un transporte, se monta una persona indispuesta a simple vista para ir de pie y. ¿le ofrecemos el puesto?, ¿ayudamos?, si, si lo hacemos a nuestra conveniencia y que mientras lo hagamos recibamos algo a cambio, ahora cabe preguntar porque la raza humana evoluciona de esta manera.

Cada día el nivel de violencia del país causa mas incertidumbre, no sabemos si los noticieros dicen o no la verdad, pero, ¿Cuál es la verdad?, es algo desconocido para millones de personas habitantes de cualquier parte de la tierra, ahora mismo nos encontramos construyendo el fin del mundo, existe un peligro para nosotros con cada acontecimiento, con solo salir de las casas se corre un peligro.
Seria pesimista decir que la muerte es nuestra sombra que un día nos arrastrara con ella.
Existen violaciones, matanzas, venganzas, odio, rencor, hipocresía, mentiras, traiciones, engaños, olvidos, retrasos, adulterios, robos, entre otras muchas cosas malas, algunas adoptadas como una medida de enfermedad, de desesperación, de necesidad, o de simplemente placer. Todos en esta vida poseemos dentro de nosotros dos seres, el bueno y el malo, y siempre existe una inclinación a uno de ellos ¿Cuál eres tu?, a medida que el tiempo pasa, vamos experimentando, con esto no quiere decir que el tiempo la da, es como la madurez, el tiempo es una influencia en ella, lo que nos hace maduro son las decisiones que tenemos que tomar a diario en los acontecimientos que nos presenta la vida, y muchas veces son distintas, por esta razón desarrollamos madurez para unas cosas mas que otras, he aquí el dicho que dice nunca terminas de conocer a una persona, es decir, en cosas de la vida nunca encontraras una respuesta completa, tu tienes que hacerlo, es un rompecabezas, un juego de ajedrez, un juego de póker.
Un rompecabezas porque armamos algo, un juego de ajedrez porque movemos ¨cosas¨, para ir avanzando y un juego de póker porque no siempre corremos con la misma suerte.

La soledad también juega un papel importante aquí dentro, así mismo se puede mencionar la poca valoración o la baja autoestima, el pensar que somos muy pocos para otros, que no servimos para lo que estamos desarrollando, nos menospreciamos tanto que llegamos a pensar en suicidio o lo que conocen comúnmente como ¨quitarse la vida¨. Y mas adelante cuando las cosas se tornan al extremo, pensamos que la vida no vale la pena, o es una ¨mierda¨, como muchos dicen.

Pues amigos míos están bastante equivocados, de lo que no son capaces soportar es darse cuenta que son unos completos cobardes, unos miedosos al vivir y sobrellevar la vida. Esta última es consistente y rígida a la hora de colocar un obstáculo, por la sencilla razón de que no presenta compasión alguna, esta en ti superar las cosas, ya que unos nacen y otros se hacen fuertes y débiles dependiendo el caso. Si aprendemos a no vivir del pasado, a solo tomarlo como una experiencia mala o buena pero solo como eso una experiencia o aprendizaje lograremos salir adelante de una manera más rápida, ya que no deberíamos dejarnos ahogar por el vaso de agua sino nosotros ahogarlo a él. Por otra parte, algunas ¨cosas¨, problemas o situaciones son muy difíciles para superar solo, no sientas vergüenza, no seas orgulloso/osa a la hora de pedir ayuda, porque créeme la necesitas; sin embargo después de la tormenta siempre sale el sol, y he aquí la otra cara de la moneda, la buena, la que nos hace sentirnos orgulloso cada día de nosotros mismo o de las demás personas allegadas a nosotros. Esta vida, o esta oportunidad no se presenta todos los días, por esta razón tienes que aprender a valorar las cosas mientras las tengas, dar flores a un vivo porque no tiene caso hacerlo luego de la muerte, ofrecerle una sonrisa a un ser querido, un abrazo, un hola como estas, porque nunca sabemos las goteras de cada casa, nunca llegamos a conocer a una persona al cien por ciento, es decir, nunca sabemos si en un determinado momento esa persona necesita de nosotros, no necesariamente tenemos que decir palabras que se requieren en ese momento, solo con nuestra presencia muchas veces basta y sobra.
Un hecho vale más que mil palabras, por esa razón demuéstrale a ese ser querido que es ¨importante¨, en tu vida, que representa una parte de la tuya, darle a conocer mientras esta contigo lo que vale. Porque no conocemos muchas cosas de la vida y una de ellas es el tiempo que tenemos en este planeta, nuestro tiempo está es cuenta regresiva una vez después de que nacemos y saben algo nunca se detiene.
Lo bonito siempre te dibuja una sonrisa en tu rostro, un recuerdo en tu mente, una calidad sensación en tu estomago, una energía que recorre todo tu ser y muchas veces hace erizar tu piel, esa sensación es muy parecida a estar enamorado, a creer en el amor, porque este es como la fe; dicen que la fe mueve montañas pues yo considero que además de la fe el amor lo hace, el amor, la fe, la confianza, la voluntad, y la esperanza son sentimientos que van de la mano junto con el dolor, porque tienes que tener presente que siempre estará un obstáculo para vencer, porque si la vida fuera fácil no fuese lo suficientemente emocionante para nosotros.
Lo prohibido se vuelve tentador y lo difícil mas aun…
Entonces la vida es un reto a vencer…
Se preguntaran porque no hablo tanto de lo bueno como hable de lo malo, pues fácil, lo bueno es todo y lo malo son esas pocas cosas que acompañan ese todo. Mientras mas vivas mas aprendes y mientras mas aprendas mas sabrás defenderte a la hora de cualquier situación, sino puedes sola/o busca ayuda porque recuerda que siempre hay una mano amiga que te brindara apoyo en los momentos en que hace frío y necesitas calor, en los momentos que quieres llorar y necesitas un hombro, en los momentos en que te sientes frágil y necesitas un abrazo, en cada momento y para cada momento existe una palabra, un gesto y una persona.

Vive la vida quemando todas las etapas para que no haya arrepentimientos, para que luego no te preguntes que hubiese sido si yo… que hubiese pasado…
Da a conocer cada sentimiento que tienes, ya que si sostienes una relación, la otra persona sabrá a quien se enfrenta, porque créeme es muy difícil caminar por un camino oscuro a uno totalmente iluminado, no sientas miedo si se te presenta un dejavu porque puede ser simplemente esto, no gastes tiempo buscando un porque, solo sigue viviendo y cuando menos te lo esperes esa respuesta llegara a ti, muy parecido al amor, mientras mas lo quieras sentir mas desaparece, mientras menos atención le prestes mas grande se hace.

Anuncios

Si tomaste unos minutos para leer, toma uno más para comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s