De nada vale dar y demostrar


Desde chico he tenido un concepto un poco “extraño” de lo que significa el amor, entregarse en tres sentidos a una persona (alma, cuerpo y corazón); claro está que es un juego de azar ya que posiblemente la persona que tu escogiste no te pague con la misma moneda. Así que siempre he sido el copo de nieve entre mis compañeros, el que menos veces lo ha intentado, algunos me llaman cobarde y me dicen sufrir por amor es saber que estas vivo; yo sarcásticamente les contesto acerca tu mano al fuego y también sabrás que estas vivo. Otros me llaman, rata, perro, animal, ice hearts, etc. A todos ellos les contesto igual es mi punto de vista, lo tengo y lo defiendo; de nada vale dar y demostrar.

Por otra parte siempre he dicho que intentar sirve siempre y cuando la otra persona también lo haga; a veces las diferencias son tantas que todo termina acabándose incluso antes de comenzar. He visto como noviazgos de un “te amo” han sido solo hipocresía, la venta de una imagen de relación perfecta que no existe.

He visto como matrimonios de 20 y 25 años son una falsa imagen y viven en una continua rutina, amargura, infelicidad, y muchas veces infidelidad; lo único que los sujeta son los hijos para dar el ejemplo falso de amor y familia perfecta que tampoco existe, y la sociedad (porque como nos importa el que dirán).

Ustedes se preguntaran ¿que existe? ¿y el amor?

Infinitas culturas han tratado de definir el amor, de dar un ejemplo de amor y todos llegan a una misma conclusión el amor es… es… es… ¿que diablos es?

Según Jesucristo, el amor es un puro sentimiento que va mas haya de los horizontes y del entendimiento humano; es un ente capaz de hacernos dar la vida por alguien así como él la dio por nosotros. Es algo que despierta la paz interior, aquello que llamamos felicidad y nos impulsa a ser mejor persona cada día.

Según filósofos e historiadores el amor no existe, solo consiste en una rutina, en la creación de costumbre… igualmente concuerdan con que despierta la paz interior, nos hace felices, nos hace mejores personas.

Y por ultimo según los jóvenes de hoy en día. Las chicas buscan lo inexistente un hombre estilo propaganda de “Burger King”, es decir, alocado pero serio, fácil pero difícil, fiel pero atrevido, malo pero bueno, que irónico no?

Muchas veces ellas nos llaman “complicados” en verdad solo somos nosotros ¿? en cambio un hombre solo busca “trasero y busto” grande, mas nada.

El amor por medio de las personas de hoy en día ha evolucionado; ahora solo es:metedera y borralo, mientras las computadoras avanzan el cerebro de estas personas se hace más obsoleto.

Puede que los primeros 20 años de tu vida la gran inmadurez presente te haga pensar así, ames desde el pijama hasta el “popo” de tu mascota, y todo aquello que te salga mal simplemente lo odias.

Luego de los 20 parece que despiertas de un sueño largo y profundo, a veces has hecho tantos desastres que es difícil creer en ti. Tus compañeros creen tu nombre y cumpleaños porque muchos de ellos han visto tu cédula sino también lo pondrían en duda. A estas personas por experiencia propia les digo ser “perro o perra” trae sus consecuencias pero al igual que todos tienes una segunda oportunidad… depende de ti el saber aprovecharla.

Y así queda claro que el amor es un misterio; es un gran fantasma, muchos hablan de el pero muy pocos lo han visto; sino quieres decepcionarte no esperes nada de nadie, por el contrario espera todo de ti.

Si “quieres” a una chica o chico dependiendo del caso, dicelo de frente sin miedo y sin ningún taboo, si vale la pena vivirás feliz o cerca de ello un tiempo prolongado; no seas iluso nada dura para siempre vive hoy como si fueras a morir mañana y deja de perder el tiempo pensando “que pasara si yo”. Paga con la misma moneda; si se va bien y si regresa vete tu, todo en la vida se paga sea hoy o mañana(metafóricamente hablando); como dicen por allí el único bueno es Dios y mata gente.

No hables mas de la cuenta solo estrictamente lo necesario, el silencio vale oro y quien memos habla mas siente, otra ironía de la vida…

Personalmente digo que enamorarse es de bobos, pero una vez que lo experimentas empiezas a decir enamorarse es de personas realmente maduras y capaces de sobrellevar una relación. El amor no es basura, la basura somos nosotros que muchas veces entramos y salimos de la vida de las personas sin importar lo que estas sientan o padezcan. Mientras mas grande sea tu madurez y tu carga de responsabilidades mayor sera la capacidad de tener una pareja y de lograr amor y felicidad.

Pero…, pero mientras tanto disfruta de la vida, ten sexo, tríos, cuartetos, quintetos, orgías, bebe, drogate, fuma, ratea, perrea, tan 2, 3, 5, 7, se infiel, tira tu vida por el suelo; para que cuando llegue la hora marcada por Dios, el destino, la suerte, el azar, o lo que creas tu, lo hagas bien.

Le demuestres a esa persona que vale, que es importante, que la quieres…

y espera (sentado), a que esta persona que escogiste te pague de igual forma, sino resulta tendrás consuelo con tus “presas” anteriores, obtendrás experiencia (claro está esto lo deduces luego de algunas horas, días, semanas, meses, o incluso años depende del grado de desprendimiento que poseas) y un bonito recuerdo. Ten presente que no todo a la primera sale bien y que muchas veces necesitas de una segunda oportunidad.

Y tu ¿que piensas del amor?

Anuncios

Si tomaste unos minutos para leer, toma uno más para comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s