Leí que el mundo es un arco iris así que supongo, soy daltónico.


En estos últimos meses mi vida se ha tornado confusa, difícil de manejar; choques u enfrentamientos de sentimientos, pensamientos y recuerdos vagan sin rumbo prefijado en mi mente, no diferencio si es solo una etapa por la cantidad de golpes fuertes recibidos sin ningún aviso ante el inicio de año nuevo, o se trata de una gran prueba para ver de que madera estoy hecho, o simplemente es otro de los juegos mentales que por el solo hecho de prestarle atención, algo pequeño se vuelve de gran magnitud, se sale de tus manos y comienza a ser un gran dolor de cabeza.

Siempre he dicho a algunos compañeros o “amigos”, que no me gusta contar las cosas de mi vida personal, pero hoy, en estos días veo mas interesante plasmar al papel digitalizado lo que por mi mente transcurre. Quizás como me dijo “camino de lobos” una de esas amistades las cuales acepte en la red social “Facebook”; llegara el día en que tu vida de un giro y te encuentres contigo mismo, cambiaras tu personalidad, tu forma y manera de ver las cosas y por ende tu escribir.

Personalmente al momento no le di mucha importancia, pero hoy en día me pone a pensar como lo hacen las muchas otras cosas que aun vagan allí; esta nueva tendencia la vengo plasmando solo desde algunas semanas atrás ya que mis antiguas historias solo se han tratado de llevar al limite mi imaginación, crear algún personaje, algún problema, y ver como a medida que pasa el tiempo, a medida que las cosas que rodean y se separan de este personaje ficticio, este resuelve su vida, se hace mejor persona y llega a una nueva realidad, otras no terminan en final feliz, pero siempre ha sido algo ficticio, quizás entre mezclado con mi realidad, ya que como dicen todos un escritor siempre mezcla la realidad con la fantasía, que todos sabemos van de la mano.

No me considero un escritor como tal, simplemente uno mas que publica lo que piensa en el papel digital, y le da compartir, para que millones de usuarios, lean, comenten y hasta se identifiquen con algunas de las historias por mi plasmadas.

Hoy no viene una historia como tal, ningún mensaje implícito o explicito, ninguna reflexión, simplemente es un desahogo, un mal llamado despojo escrito del estrés, normalmente se quema, se elimina, pero yo prefiero compartirlo, algunas veces releer sus memorias le da un diferente punto de vista a la historia, al cuento, hasta la misma vida, siempre nos centramos en un único factor, pero no vemos lo que al mismo rodea.

Somos las víctimas o los villanos, pero hasta ahí. Algunos ven mas allá de lo que sus ojos pueden llegar a ver, piensan mas allá de lo que su mente alguna vez pensó, y yo les pregunto ¿a que llegaste?, es una ironía de la vida pero mientras mas anhelamos algo, mientras mas deseamos tener ese algo, ese algo se aleja de nosotros, sea un objeto, un animal, o una persona común para los demás pero demasiado especial para ti, quizás ella/el no lo sepa, no lo imagine, como también no lo tome en cuenta ya que sus visiones y/o metas están centradas en otro algo, que obviamente no es el mismo tuyo, he aquí cuando las lineas del destino de tu vida y las de ella/el lamentablemente no están entrecruzadas.

De que vale pensar, sin cuando lo haces tanto te duele la cabeza? Y cuando intentas recordar ya se ha ido, de que vale preocuparse por otro si cuando se lo haces saber este te responde es que yo no te pedí que te preocuparas por mi! De que valen tantas cosas que nosotros como seres humanos hacemos si no nos son recompensadas de la misma manera, hay quienes dicen que hay que dar sin esperar recibir, otros dicen que aquel que mas da desinteresadamente recibirá la gloria eterna ofrecida por los cielos, otros no dan nada porque luego de tantos intentos fallidos o logrados pero no como ellos esperaron dejan de dar, dejan de demostrar, y pasan hacer ese arco iris blanco y negro que viste los cielos de este mundo.

Hoy en día son tantos los cambios, son tantas las maneras de vivir, que cuesta crear un patrón, cuesta llevar el mismo. Algunos copian la personalidad de los mas “famosos” con el fin de convertirse en ellos, o hasta superarlos, pues a estas personas les digo empezaste con el pie izquierdo, acaso no te das cuenta que tu, con tus defectos y virtudes vales la pena, solo estas rodeado de unos ojos que no lo ven, pero llegara el día en que alguien, el menos indicado, y en el momento mas inoportuno llegara para decirte, me gusta… quiero decirte que eres especial en mi vida… te quiero no te alejes de mi… etc. Esperar es una de las mas difíciles cosas por las que ha pasado el humano, al igual que el olvido. Pero el hecho de que difícil sea no lo convierte en algo imposible de lograr.

Una de las cosas que mas he escuchado en mi 20 años de vida, es si alguna vez el mundo cambiará, si existe Dios, si al morir se irá o no a la presencia de Él, si en el infierno llevarás candela eternamente… etc, de todas esas las que me llama mas la atención es cambiará el mundo como lo conocemos. Muchos dicen que debido a la gran inconsciencia del humano por los minerales no renovables, será la próxima Guerra Mundial, pues quien controle el agua, todo lo controla.

Pero existe una pregunta que nadie la ha hecho, y si así fue no se escucha tanto como las anteriormente escritas, y es ¿que le paso al humano como tal?, ya no se cree en la virginidad, eso es algo obsoleto de los tiempos de María Castaña, tanto tiempo ha pasado así que la liberación femenina esta mucho mas alta que el Monte Everest; ya no se cree en el amor, un sentimiento misterioso, se dice que es permitido enamorarse, ilusionarse y apasionarse hasta los 17 que es cosa de niños, luego es solo metedera y borralo, porque somos grandes y nos sabemos controlar; digo que hoy estuve justo en los momentos oportunos al lado de personas con tal mentalidad, que muy inspirados contaban sus historias a viva voz como para que todos escuchasen lo “maduras” que son. Se perdieron los valores, las costumbres, la educación, ya no le cedemos el puesto a ancianos, se lo damos a la chica o el chico mas buena/o en la fila de los parados… entre tantas cosas…

fumamos, bebemos, nos drogamos, tenemos sexo sin alguna protección, tenemos una, dos, tres novias, les mentimos descaradamente mirándolos a la cara, porque somos expertos en eso. Y todo para que? Para ser mejores, para ser el tema del momento en las filosas lenguas de nuestros “amigos”, o porque ahora es así el mundo…

el mundo no cambiara, lo harán y de manera desmedida las personas que lo habitan… y volverá a la “normalidad” cuando estas personas en la intimidad de sus mentes se den cuenta de que lo que justo están haciendo no es bueno ni para ellos, ni para las personas que los rodean.

Esto ha sido todo por hoy, gracias por leerme.

La esperanza es lo último que se pierde, y en algunos casos hasta eso sucede.

2 thoughts on “Leí que el mundo es un arco iris así que supongo, soy daltónico.

  1. Excellently written writeup, doubts all bloggers offered the same content material because you, the internet is actually a greater location. Please maintain it up! cdkkbcbdfgae

    Me gusta

Si tomaste unos minutos para leer, toma uno más para comentar.

