¿Eres tú realmente el que me lee?


Han pasado varios meses desde que por vez primera vi dicha imagen en la red de un conocido, un sin fin de pensamientos revolotearon en mi cabeza para darle un significado a la misma, ¿Tantas cosas? sí, es una de esas pocas imágenes que tienen para ellas la facultad y para nosotros el calvario de hacernos pensar para luego dar una verdadera respuesta acerca de la misma.

También pensé, dado que nunca le he encontrado ciencia a saber algo y no compartirlo (el conocimiento que se comparte trasciende), someter la imagen a un sano debate para conocer más y más formas de pensar de las distintas personas dentro de la ahora gran comunidad literaria que espero y aspiro siga creciendo sembrando valores, educación, ayudando con la ortografía y el léxico en Venezuela en donde justo ahora son tan necesarios y sí, en el resto del mundo también, un país rico en cultura, educación y valores no sólo es trascendental, es un digno ejemplo y espejo para los demás.Gracias a dos grandes comunidades, y tengo el privilegio de llamar amigos, pude tener acceso a otras personas y por ende opiniones, éstas comunidades fueron:

ejercito-horzCúpula de libros y Ejercito Literario ésta última también dispone de un blog literario, con reseñas y libros en PDF (aquí su link); cabe destacar que no tengo necesidad de presentar a los de Cúpula, puesto que la misma dispone demás de 30 mil seguidores sólo en Instagram…

Ellas (sus moderadoras y amigas), subieron un post (escrito por mí) en donde solicitaba su ayuda para dar, como anteriormente hice ver, con más opiniones:

« Ésta imagen la encontré hace un tiempo en un post en la red, realmente me vinieron a la mente un sin fin de historias acerca de la imagen y me gustaría someter la misma a una especie de debate abierto bajo una pregunta: ¿Qué piensas, sientes y/o crees acerca de la imagen? Para que cualquiera se exprese. ¿Me ayudarían? Pueden darme o no el crédito, no tengo problema con eso, yo estaré al pendiente de los comentarios para seleccionar los mejores e incluirlos en mi post. Ya que realmente una imagen no me había hecho pensar tanto como ésta. »

he aquí en lo que a mi parecer fueron las opiniones más concretas, las mismas dispondrán del enlace de su autor(a) para su cuenta de Instagram:
  • clari_depiante: Creo que la imagen muestra que nosotros somos un “libro”, que tenemos nuestra propia historia, y el cuerpo sosteniendo la cara, es que permitimos a otras personas leernos, es decir, conocernos interiormente, y que no juzguen por nuestra portada, como hacemos con los libros.
  • nana_mah91: Pienso que nos vemos reflejados siempre en todo momento, sobre todo cuando leemos o vemos algo, terminamos de alguna u otra forma haciendo una comparación con nuestra vida, asemejando situaciones, vivencias o sentimientos. Nos sentimos identificados con el exterior y por eso nos gusta tanto vivir experiencias a través de otros, como en los libros, para darnos cuenta de nuestra propia realidad.
  • miguel.yair: Pienso que el lector que lea mi libro estará leyendo mi punto de vista del mundo, sintiendose yo, e identificándose conmigo de tal forma que me conecto con esa persona que lee mi forma de percepción del mundo exterior.
  • pao.h_: Me hizo pensar mucho…. Como el libro esta en el cuerpo. Es una forma de decir el libro también siente y puede caminar y tener nuestras capacidades. Y lee una cabeza como leer una mirada un gesto ve lo que hay mas allá. Es genial hacer eso cambiar las cosas de lugar ver como todo en un mundo paralelo puede ser y de igual manera no cambia. Me hace sentir leída, querida e interesante por algo tan bueno y sincero como un libro, no miente si me dice que estoy mal o bien. En fin esta increíble.
Me hubiese gustado colocarlas todas, ¡Por supuesto que sí!, pero no niego que las posteadas destacaron, yo, al igual que otros pienso que muchos al leer un libro trascienden a través de su imaginación, es algo que va un poco más allá de la acción de “agarrar un libro y leerlo“, siempre habrá, si dispones del tiempo y las ganas, sentimientos encontrados, comparación de nuestra vida y vivencias con las narradas por el autor u autora en el libro, no es que queramos ser los protagonistas, no, porque ya somos protagonistas de nuestra vida y la misma por muchos tropiezos que podamos tener va siempre a valer la pena; es una consecuencia de la imaginación, de lo arraigado que pudiésemos estar, de la búsqueda de ese mensaje que todo libro oculta y que al leerlo dibuja una sonrisa en nuestro rostro y un pensamiento se hace con la primera plana: “Te encontré“,no dejes de leer, pero por encima de todo, no dejes de vivir… nada más vale la pena.
Quise cerrar con algún mensaje digno de reflexión, con alguna imagen que pudiese regalarte ese mensaje mencionado, esa pequeña frase que hace tu mundo un arco iris por un momento, pero más bien prefiero citar las palabras de una de las moderadoras que se animó a ser partícipe de ésta pequeña iniciativa que nació por la tremenda curiosidad que dicha imagen me causó.
Como siempre, muchas gracias por haberme leído, por seguir acá luego de tanto tiempo sin actividad, prometo en lo posible tener un post mensualmente. En mis palabras, “Gracias por dejarme formar parte de tu vida”.
No sé si yo también puedo participar en esto, pero quiero expresar mi inquietud por la imagen. Para mí, la imagen transmite, no solo un sentimiento, más bien una acción, cada lector cambia cuando lee un libro. Le toca el corazón y penetra en sus pensamientos de una forma fantástica y curiosa, ha que recalcar lo impresionante que es el que provoque sentimientos que otra persona puede hacer. Felicidad, tristeza, amor, enojo y hasta celos. El libro forma parte de nosotros también, no tanto por la hoja y la tinta; si no por las letras y la historia en él. #MGRoss

 

Si tomaste unos minutos para leer, toma uno más para comentar.

